Hacia 1914, Mimo Ferretti recaló en el pueblo de l’Escala en un mercante paquebote cargado de harina. Encontró un pequeño puerto de pescadores a orillas del Mediterráneo donde, siglos atrás, habían llegado griegos y romanos, y en el viejo café del pueblo hizo tratos con el panadero local: le enseñaría a fabricar fideos y otros productos artesanos italianos.

El trato se tornó en amistad, y transmitió al panadero su otra pasión: los helados.
El hijo del panadero de l’Escala, Pere Sala, que creció en un obrador donde a diario se elaboraban pan, pasteles y fideos, no olvidó los helados que el buen Mimo le enseñó a mantecar de pequeño.
A la vuelta de un periodo como aprendiz en una prestigiosa pastelería de Barcelona, decidió hacer los helados de Ferretti y recuperó la vieja mantecadora de madera con frío por salmorra que Mimo había mandado construir.

Nunca perdió la pasión por los helados y, en las grandes ocasiones preparaba a sus nietos y amigos las tradicionales recetas de helados artesanos, o mantecados, como les llamaba, siempre seleccionando los mejores ingredientes.

Nunca pensó que pudiera ser un negocio, solo una pasión que regalar a sus seres queridos.

Los sabores de la infancia nunca se olvidan. Cuando en 2001 surgió la idea de abrir una heladería, estuvimos de acuerdo: se llamaría Ferretti.

A Mimo le debemos nuestra pasión por el helado.

SOMOS MEDITERRÁNEOS

Nacimos y vivimos a las orillas del mediterráneo y queremos transmitirte nuestra pasión por lo que hacemos e inspirar momentos de optimismo y felicidad a través de nuestros productos y nuestro estilo de vida mediterráneo.

UNA GRAN FAMILIA

El ejército de #ferrettilovers crece día a día, cada vez son más los que descubren y aman nuestros locales y nuestros productos. Tenemos un arsenal de sonrisas para regalar y muchos ingredientes para hacerte feliz.
¿Quieres ser un #Ferrettilover?

CONFIANZA Y RESPETO

Construimos relaciones personales con nuestros trabajadores, nuestros clientes, proveedores y otros partners en el negocio, basadas en la confianza y el respeto mutuo. ¡Queremos que todos os sintáis parte de nuestra familia, la familia FERRETTI!

COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD

“Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando” H.Ford
Usamos los mejores ingredientes, seleccionados con máxima cura y exigencia, para lograr excelentes productos.
Tenemos un firme compromiso con nuestros clientes para alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestros productos, cumpliendo con la legislación aplicable y con máxima atención a los estándares de seguridad alimentaria.

CREEMOS EN EL FUTURO

Nos inspiramos en las personas y respetamos todas las culturas y tradiciones. Nos comprometemos en la ayuda a los más necesitados y promovemos prácticas empresariales sostenibles que protejan a las generaciones futuras. Somos optimistas y creemos y luchamos por un futuro mejor.
Promovemos el uso de packaging compostable y sostenible, evitamos el uso de plástico y fomentamos la reutilización de envases.NUESTROS COMPROMISOS HACIA EL PACKAGING SOSTENIBLE· UTILIZAMOS MATERIALES RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE
Evitamos los plásticos, utilizamos materiales biodegradables reciclados como el papel, el cartón o materiales más innovadores como la fécula de patata, textiles sostenibles, etc.· MENOS ES MÁS
Para que un envase sea sostenible debemos utilizar la menor cantidad de material posible. Llegar el packaging zero waste es complicado, por eso tenemos que intentar evitar los envoltorios innecesarios· AYUDAR A RECICLAR
Ofrecemos a nuestros clientes los recipientes adecuados y las indicaciones oportunas para que puedan tirar en el contenedor de reciclaje los envases de un solo uso.· ECONOMÍA CIRCULAR
Aplicamos criterios de la economía circular en el diseño del packaging haciendo que el envase se pueda reutilizar: como bote para guardar cereales, harinas, tiestos para flores, etc. Así evitamos que su vida termine en cuanto el cliente saque el producto del envase y la marca estará presente para siempre en sus vidas.
___COLABORAMOS CON PROYECTOS COMPROMETIDOS CON LOS MÁS NECESITADOS· AUARA
· LEMONAID & CHARITEA